Arregui, Seguridad
5 ventajas que aporta KAMO para complementar a una cerradura tradicional
La necesidad de seguridad es inherente al ser humano. Por eso, a lo largo de la historia se las ha ingeniado para tratar de proteger su casa y sus posesiones. Se calcula que la primera cerradura que incorporaba un rudimentario sistema de pestillo surgió hace aproximadamente cuatro milenios, probablemente en alguna zona de Egipto, Mesopotamia o China (el lugar exacto se desconoce).
Desde entonces, las cerraduras han evolucionado considerablemente y, al mismo tiempo en que se volvían más sofisticadas, también han venido aportando mayor grado de seguridad. Un largo recorrido hasta llegar hasta nuestros días, donde las soluciones más avanzadas y completas en esta materia son conocidas como ‘cerraduras inteligentes’.
Ventajas de KAMO para complementar a una cerradura tradicional
De ellas ya te hablamos recientemente en nuestro blog, por lo que hoy queremos ir un poco más allá para centrarnos en nuestra cerradura inteligente KAMO. Esta es una solución moderna, avanzada tecnológicamente y de gran seguridad que está preparada para las necesidades de hoy en día, por lo que vamos a contarte las ventajas que aporta para dar seguridad extra y complementar a la cerradura tradicional.
1. KAMO es una de las opciones más seguras de la actualidad
Según un estudio realizado en 2013 en España por la Unión de Cerrajeros de Seguridad, cuatro de cada cinco cerraduras instaladas en ese momento en el país estaban anticuadas y eran fáciles de abrir. Contar con un mecanismo obsoleto o que ya está desgastado por el uso es un gran riesgo y, dadas las avanzadas técnicas que utilizan algunos delincuentes en la actualidad, en muchos casos ni siquiera suponen un reto si son forzadas.
KAMO cuenta con un sistema moderno de cierre y está diseñada con uno de los metales más resistentes que se conocen: el acero. Por lo tanto, es sólida y fuerte, de forma que, si optas por instalarla como segunda cerradura, te asegurará muchos años de eficacia para proteger tu propiedad.
2 . KAMO es invisible desde el exterior, por lo que dificulta que alguien intente forzarla
Las cerraduras tradicionales tienen un mecanismo que requiere que las veamos desde el exterior para introducir la llave y poder abrir. Por lo tanto, son un objetivo claro para los ladrones, ya que en todo momento saben dónde están y qué características presentan.
Esto con KAMO no sucede, porque nuestra cerradura electrónica se instala de forma sencilla y sin cables en la parte interior de la puerta. Así, las personas que están en el exterior no saben que realmente hay un segundo sistema de cierre, ni dónde se encuentra situado este. Con lo cual, es prácticamente imposible que alguien pueda manipularla manualmente desde fuera, lo que serviría para evitar el allanamiento de la vivienda, local o estancia.
3. No utiliza llaves
En 2010 el Jefe de la Policía Municipal de Zumárraga (Guipúzcoa) aseguraba que el 90 % de los objetos que se perdían en la localidad y que llegaban a la Inspección Municipal eran llaves. Un dato que actualmente no nos sorprende, porque sin lugar a dudas, estos objetos siguen estando entre los que más perdemos de vista.
Las llaves son pequeñas y tenemos que llevarlas encima cada vez que salimos de casa, así que es más fácil extraviarlas. Un problema que jamás se dará con una cerradura inteligente como KAMO, ya que esta no necesita de llaves. Tanto su apertura como su cierre se pueden decidir mediante su mando a distancia (opcional) o desde una app instalada en nuestro móvil, por lo que bastará que tengamos acceso a este software, que estemos junto a ella y que sepamos nuestro usuario/clave para que podamos gestionar la situación de la puerta.
4. Gestión inteligente
KAMO va mucho más allá de los sistemas de seguridad tradicionales, porque al ser una herramienta digitalizada, permite una gestión inteligente de la cerradura.
Sus ventajas son muy numerosas, pues a través de la aplicación podemos cambiar los códigos de acceso para abrirla, programar horas de apertura o cierre, conceder permisos o retirar permisos a otros usuarios que también tengan instalada la aplicación (como miembros de la familia)… Es decir, todo un mundo de posibilidades que la convierten en el refuerzo perfecto para las soluciones clásicas de cerrajería.
5. Pleno conocimiento de los usos de la puerta
Para aquellos que tienen una especial preocupación por la seguridad, esta funcionalidad es una gran ventaja. A través de su aplicación, KAMO proporciona un detallado historial de uso de la cerradura. ¿Qué quiere decir esto? Que su propietario, si está junto a la cerradura y se conecta a ella, puede saber cuándo se ha accionado su mecanismo y se ha abierto o cerrado la puerta.
Basta con que tenga instalada la aplicación y, como indicamos, pueda acceder a KAMO, para que disponga de toda la información sobre sus usos y los usuarios que la han utilizado. De forma que ofrece un seguimiento sencillo y claro, con el ‘plus’ añadido de no utilizar conexión a Internet para proporcionar estos datos de interés.
Como ves, las ventajas de KAMO para complementar a una cerradura tradicional son numerosas y de gran utilidad, de forma que es la opción ideal para reforzar la seguridad de nuestra puerta. Por eso, te invitamos a rellenar nuestro formulario para solicitar más información sobre cómo puedes instalar una de forma práctica y sencilla para ganar en seguridad y tranquilidad.
Te recomendamos:
Dejar un comentario