Arregui
Javier Ortiz, Iberia Manager de AMRO Estudiantes: “Gracias a Arregui ofrecemos un servicio de paquetería 24H altamente valorado por nuestros residentes”
Charlamos con Javier Ortiz, el Iberia Manager de AMRO Estudiantes, sobre el servicio de valor que aporta a sus inquilinos la presencia de los buzones inteligentes de paquetería UNIVERS de ARREGUI en sus residencias de estudiantes.
¿Cómo llegáis a conocer el buzón de paquetería?
Tras un primer contacto, recibimos el dossier del buzón y no tuve dudas de que era la solución que necesitábamos para solucionar un ‘problema’ que teníamos con la recepción – entrega de paquetes a los residentes.
¿Por qué decidisteis instalarlo?
Para nosotros, la gestión de la paquetería de los residentes es un servicio crucial dentro del amplio abanico de servicios que ofrecemos en las residencias. Hoy en día, nos encontramos en las residencias con una generación totalmente digital, en la que la mayoría de las compras se realizan por internet. El ofrecer un servicio de recepción – entrega de paquetes 24 horas es altamente valorado por nuestros clientes, quienes saben que pueden hacer cualquier pedido y despreocuparse de la necesidad de tener que estar en casa cuando llegue el repartidor, ya que recepcionaremos sus paquetes a cualquier hora del día.
¿Qué os aporta?
A nosotros nos aporta una solución a una operativa que, aunque sencilla, es altamente demandante. El ofrecer un servicio de paquetería a más de 300 personas conllevaba una carga de trabajo importante para nuestros equipos de recepción ya que, al cabo de un día, podemos recibir más de 30-40 paquetes por residencia. Donde en casa es sólo abrir la puerta al repartidor, en nuestras residencias implica la profesionalización de la recepción, lo cual implica: recepción y chequeo del paquete, registro en base de datos, almacenamiento y posterior entrega del pedido.
Gracias a Arregui hemos conseguido liberar de esta carga de trabajo a nuestros equipos, de forma que desde la recepción a la recogida se realizan de manera autónoma por repartidor – residente, permitiendo así a nuestro staff de recepción desvincularse de esta tarea. La cual, además del tiempo que pudiera conllevar, es muy “distractora” por lo imprevisible y constante a lo largo del día de la función.
Tras la instalación del servicio cual es el feedback que tenéis.
En general, el feedback es buenísimo. Es cierto que inicialmente las empresas de reparto presentaron algunos inconvenientes, ya que estaban muy acostumbrados a dejar sin más los paquetes en recepción, lo que quizá era más cómodo para ellos (aunque también mucho menos profesional). Tras explicarles el fácil funcionamiento del locker, no se ha tenido mayor impedimento. Y en el caso de los residentes están encantados, puesto que pueden recoger sus paquetes sin esperas y a cualquier hora del día.
¿Estáis contentos con la solución?
De momento, estamos muy satisfechos por varios motivos:
- Resuelve una problemática que llevábamos intentando solventar desde 2020, debido al aumento significativo de pedidos online en las residencias.
- Su fácil instalación y mantenimiento.
- Facilidad de uso, tanto por parte del staff de las residencias para su configuración como por parte de residentes y repartidores.
Desde ARREGUI, nuestro agradecimiento a Javier Ortiz y AMRO Estudiantes por compartir estos minutos con nosotros. ¡Ha sido un placer y esperamos que sus residentes disfruten mucho de sus buzones inteligentes de paquetería UNIVERS!
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