Arregui, Seguridad
¿Qué son las cerraduras inteligentes y cómo sacarles el máximo partido?
El campo de la seguridad necesita ir de la mano de la tecnología y la innovación. Hay que tener en cuenta que los delincuentes cada vez son más sofisticados a la hora de actuar, porque suelen emplear herramientas muy eficaces para acceder a lugares como viviendas o centros de trabajo sin ser vistos. En consecuencia, la seguridad ciudadana siempre debe ir un paso por delante de los cacos, con el fin de ponerles las cosas muy complicadas y prevenir sus fechorías.
Pues bien, una de las mejores formas de ganar en tranquilidad es dar el salto a las cerraduras inteligentes. Y es que, si en los últimos años nos hemos acostumbrado a oír hablar de ‘televisiones inteligentes’, ‘neveras inteligentes’ o incluso ‘casas inteligentes’, ¿por qué las cerraduras no iban a sumarse al imparable fenómeno de la digitalización?
Así que hoy en ARREGUI vamos a contarte qué son exactamente las cerraduras inteligentes y cómo puedes sacarles el máximo partido para convertir tu casa u oficina en un lugar vedado para desconocidos.
¿Qué son las cerraduras inteligentes?
Una cerradura inteligente cumple la misma función que una cerradura convencional. Es decir, es un sistema de apertura/cierre que se instala en las puertas para regular el acceso de las personas a través de ellas.
Sin embargo, esta vez la importante diferencia es que es un producto que ha sido diseñado a partir de tecnología digital. Con lo cual, incorpora esta solución para ampliar sus funciones y posibilidades, lo que le permite ser mucho más práctico y cómodo de usar que las alternativas tradicionales.
¿Son las cerraduras inteligentes más seguras que las cerraduras normales?
En líneas generales, sí, porque, por razones que veremos más adelante, son mucho más difíciles de forzar. Aunque también hay que tener en cuenta que la respuesta a esta pregunta está también muy condicionada por otros factores: la calidad de la propia cerradura, de sus componentes, de su fabricación o incluso del sistema de seguridad que usa.
Lo que es importante de destacar es que, desde una lectura puramente tecnológica, las cerraduras de este tipo no son menos seguras que el resto de opciones clásicas, de forma que no hay que tener ninguna reticencia o dudas sobre ellas.
Elegir una cerradura electrónica es optar por un método seguro, eficaz y fiable para proteger nuestros bienes inmuebles; ya que no nos expone a mayores peligros ni incrementa el riesgo de sufrir un robo o allanamiento. Sus prestaciones son tan buenas como las que nos ofrecen las cerraduras convencionales e, incluso, van bastante más allá, para convertirse en una alternativa todavía más interesante y recomendable.
¿Cuáles son las grandes ventajas de las cerraduras inteligentes?
Si tienes una cerradura convencional instalada en tu puerta, ¿por qué razón deberías cambiarla por una digital e inteligente? Aquí te damos algunos buenos motivos:
Son más discretas
Se instalan por la parte interior de la puerta y desde fuera no se visualiza su presencia.
Se elimina el riesgo de que intenten forzarla desde fuera
Como ya hemos anticipado, al no ser visible, no es posible que un hipotético delincuente intente acceder empleando la técnica del bumping.
Son más cómodas y prácticas
No necesitan que estemos pendientes de las llaves. Lo más habitual es que se manejen a través de un app que se instala en nuestro smartphone, de forma que este y nuestra clave de acceso se conviertan en la ‘llave maestra’ para regular su apertura o cierre.
Permiten la programación de los usos
¿Quieres que permanezca cerrada, por ejemplo, de las 08:00 horas hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes? Puedes hacerlo sin problema, ya que basta con introducir esta información en la app para que el sistema se encargue de automatizar y cumplir con la instrucción.
Dan un enorme control sobre los accesos a la vivienda u oficina
Normalmente incluyen un historial sobre las aperturas, el cual refleja las horas y las personas que han utilizado el sistema. De esta manera, es posible tener claro lo que sucede en cada momento e incluso podemos establecer alertas, para que el programa nos avise cada vez que se produzcan cambios en la cerradura.
Puedes gestionar las aperturas a distancia
Tan solo necesitarás una conexión a Internet, de forma que si un familiar o amigo necesita acceder y tú estás a cientos de kilómetros, podrás habilitar su entrada y más tarde volver cerrar, una vez que este se haya marchado.
Su necesidad de mantenimiento es mínimo
Las cerraduras inteligentes incorporan pila y/o batería, pero apenas consumen. Esto las permite tener una autonomía de larga duración que puede extenderse durante meses o incluso años. Y para cuando empiecen a necesitar la sustitución de su sistema de energía, te avisarán convenientemente para que evites cualquier problema o molestia.
KAMO, la cerradura inteligente con control por móvil de ARREGUI
Todas estas virtudes las aúna KAMO, la cerradura inteligente que hemos desarrollado en ARREGUI para aportarte seguridad y comodidad en tu día a día. Aunque no son las únicas, porque nuestra solución también incluye la opción de utilizar un mando a distancia para que no tengas que depender del móvil. Sin olvidar tampoco que incorpora un sistema de doble batería, con una pila de 12V exclusiva para aperturas de emergencia.
No pierdas de vista nuestro blog, porque en breve te hablaremos de forma extensa y detallada de KAMO y de todo lo que nuestra cerradura inteligente puede hacer por ti.
Anímate, instálala… ¡y deja atrás las cerraduras convencionales!
Te recomendamos:
Dejar un comentario