Arregui, Buzones Individuales
Recomendaciones para escoger el buzón ideal
A pesar de los procesos de digitalización que han experimentado las comunicaciones en este siglo, el servicio de correo postal y de paquetería continúa siendo imprescindible para la sociedad. Según los datos del Informe Anual del Sector Postal 2021 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en 2021 se enviaron en España 1.731,9 millones de cartas y 1.087,3 millones envíos de paquetería, lo que entre ambos implicó la gestión de 7,72 millones de envíos diarios.
La tendencia indica que el segmento postal tradicional reduce paulatinamente su actividad, porque los mencionados 1.731,9 millones de envíos supusieron un 7,6 % menos que en el año anterior (2020); a la vez que el segmento de la paquetería crece paulatinamente y se consolida como el motor económico del sector, con 6.463,3 millones de euros facturados (85,6 % del total).
Por lo tanto, tanto el presente como el futuro pasan por seguir contando con buzones de correo en nuestras casas y comunidades de vecinos (obliga la ley a ello), así como por incorporar también soluciones para la entrega y recogida de paquetería. Lo que hoy nos anima a ofrecerte una serie de recomendaciones para que puedas escoger el buzón ideal para tu situación y tus necesidades.
Consejos para escoger el buzón ideal
¿Qué uso vamos a dar al buzón?
Es la primera pregunta que tenemos que hacernos: ¿qué uso queremos darle al buzón? Si solo esperamos recibir en él correo postal como cartas o tarjetas, necesitaremos un buzón de correo. Mientras que si queremos destinar nuestro nuevo buzón para que depositen en él envíos de paquetería, como los de las compras que realizamos ‘online’, deberemos optar por esta tipología.
Lógicamente, esta decisión condicionará todo lo demás: el diseño, el tamaño, su uso, etc. Por eso, es importante que tengamos muy claras nuestras necesidades, de forma que la elección que hagamos se adapte a ellas. ¡Y es que no podemos esperar que en un buzón sencillo de correo los repartidores nos intenten dejar también los paquetes de nuestras compras en Internet!
De todas formas, no te preocupes si necesitas un buzón nuevo que te permita acceder tanto a correo como a paquetería. En ARREGUI te ofrecemos las soluciones que buscas, porque tienes:
- La opción de ARREGUI UNIVERS, un buzón inteligente de paquetería para comunidades y centros de trabajo que es tremendamente versátil, porque se puede combinar en una misma agrupación con buzones de correo UNIVERS.
- La opción de UNIVERS Easy, un buzón de uso privado que combina un módulo de correo con otro de paquetería (también tiene la opción de solo paquetería).
¿Quiénes utilizaremos el buzón?
La decisión de compra o renovación de nuestro buzón también depende de un aspecto muy importante: el tipo de vivienda que habitamos. Si es unifamiliar, podremos tomar la resolución individualmente y adquirir uno específico; pero si nos encontramos en una comunidad de vecinos o centro de coworking, tendremos que tomar una decisión en común y que se adapte a las necesidades de todos.
En ARREGUI dispones:
- De buzones unifamiliares, tanto para paquetería como para correo.
- De buzones para comunidad, con buzones específicamente pensados para correo o para paquetería y correo. Y no solo eso, ya que con nuestro planner puedes configurar todos los aspectos para que el resultado se adapte a tu comunidad o centro de trabajo; mientras que nuestros complementos os ayudarán a personalizarlo al máximo y a vuestro gusto.
Ubicación del buzón
¿Dónde tenemos previsto colocar nuestro buzón o nuestra agrupación de buzones? Si se colocarán en el exterior y a la intemperie, aspectos como el material (del que ahora hablaremos) o la seguridad (antivandálicos) cobrarán aún más importancia. Y si se situan en una zona interior o bajo techo, el diseño será especialmente relevante, porque probablemente tengamos que adaptarnos al espacio del que disponemos, así como a la decoración.
Material del buzón
No podemos olvidar que el buzón es un espacio donde reposarán nuestras cartas o paquetes hasta que los recojamos. Lo que significa que deberán estar seguros y protegidos para que ni el clima (si está al aire libre) ni las manos ajenas puedan comprometerlos.
Por lo tanto, si queremos quedarnos tranquilos, el material deberá ser resistente y duradero. Y esto es exactamente lo que ofrecen los materiales con los que diseñamos nuestros buzones, el aluminio y el acero. El primero está especialmente pensado para exteriores y entornos húmedos, porque ofrece la máxima resistencia frente a la corrosión; mientras que el segundo (galvanizado o inoxidable) es algo menos resistente a la intemperie, pero con grandes propiedades antivandálicas.
O si lo prefieres, también puedes optar por el plástico. Estos buzones son también muy resistentes y, por su material, no tendrás que preocuparte de los efectos de la corrosión.
Diseño y tamaño del buzón
Ya lo hemos mencionado antes: hay multitud de modelos de buzones según su distribución, tamaño, color, lugar donde se vayan a colocar, etc. Para que te hagas una idea, en ARREGUI puedes encontrar:
- Dentro de los buzones para comunidad, buzones horizontales, verticales, pluridomiciliarios y de doble acceso.
- Dentro de los buzones para vivienda unifamiliar, soluciones de distinto tamaño (para revista, A4, A5…) y de tipo bocacartas o recogecartas.
- Por supuesto, los ya comentados buzones de paquetería y correo para comunidades o de tipo unifamiliar para paquetería, con una amplia variedad de tamaños.
Características concretas del buzón
Por último, podremos valorar las ventajas añadidas del buzón. Nos referimos, por ejemplo, a lo hemos señalado antes de sus propiedades antivandálicas; o incluso a características ‘inteligentes’. Por ejemplo, con la instalación del buzón para paquetería UNIVERS se incluye un software que permite que cualquier empresa de reparto pueda realizar las entregas, así como solucionar posibles problemas prácticos, además de un uso fácil, rápido y seguro .
A la hora de escoger tu buzón ideal, no arriesgues
Estas son nuestras recomendaciones para que puedas escoger tu buzón de correo ideal. Como siempre, esperamos que te sean de ayuda. Y recuerda: en la medida de lo posible, prioriza la calidad frente a todo lo demás, porque un buzón resistente, seguro y duradero garantiza muchos años de tranquilidad y de grandes prestaciones.
Te recomendamos:
Dejar un comentario