Arregui, Seguridad
El guardallaves inteligente, una solución práctica para la seguridad de los alquileres turísticos
En el sector hotelero y turístico, encontrar el punto de equilibrio entre seguridad y comodidad de los huéspedes no es fácil. Al hacer el check-in, la entrega de las llaves (o de una tarjeta de acceso) de la habitación al huésped suele ser sinónimo de engorro para este, porque debe cuidar y responsabilizarse de un objeto muy importante para la seguridad de sus pertenencias mientras dure su estancia.
De hecho, al no estar acostumbrado a llevar encima unas llaves ‘extra’, hay más riesgo de que el nuevo inquilino tenga un descuido y las pierda. Y es que, es bastante habitual que este ni siquiera sepa dónde guardarlas una vez que las recibe y que acabe dejándolas en lugares que luego difícilmente recuerda o incluso en la recepción, si se trata de un hotel.
En definitiva, problemas y más problemas. Pero estos pueden desaparecer de forma muy fácil, ya que el responsable hotelero tiene en su mano la posibilidad de recurrir a la instalación de un guardallaves inteligente como solución práctica para la seguridad de la habitación de hotel o alojamiento turístico. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y te lo contamos…
¿Qué es un guardallaves inteligente?
Basta con acudir a cualquier oficina de Objetos Perdidos para comprobar que las llaves están entre los elementos más extraviados. Cada vez que salimos a la calle debemos llevarlas encima, por lo que, por una simple cuestión de probabilidades, podemos acabar echándolas en falta. No en vano, un estudio reciente desveló que pasamos más de 4.500 horas en nuestra vida buscándolas junto con otros objetos, como gafas de sol o el teléfono móvil. Es decir, más de seis meses.
Así que un guardallaves es una de las soluciones más prácticas que hay para el sector hotelero y de alquileres vacacionales. Se trata de una caja de seguridad para depositar este objeto, de forma que solo los propietarios o huéspedes puedan acceder a ellas. La cual, para mayor seguridad y comodidad de uso, es recomendable que sea de tipo electrónico.
Por lo tanto, una vez instalada esta herramienta en el lugar elegido —normalmente, junto a la puerta—, el usuario tan solo tiene que introducir su código de acceso para abrir el sistema y recoger las llaves con seguridad. ¡Tan práctico y útil como suena!
Ventajas de un guardallaves inteligente para los alquileres turísticos y hoteles
En 2018, un turista que perdió las llaves del hotel en el que se alojaba en Innsbruck (Austria) adquirió una deuda de 10.365 euros. Al parecer, este elevado coste se debió a que los dueños de la pensión en la que se encontraba tuvieron que cambiar todo su sistema de cerraduras, porque la llave extraviada era maestra y permitía acceder a otras habitaciones y estancias del establecimiento.
Normalmente, la pérdida de una llave de este tipo no suele ser tan problemática ni costosa como en el caso concreto de este turista austríaco, pero sí comporta un riesgo para la seguridad de la habitación o apartamento en la que se aloja e incluso para el propio hotel o establecimiento. Si se trata de una tarjeta magnética, la solución suele ser su recodificación, por lo que el gran riesgo es que alguien pueda hacerse con ella antes y consiga entrar en la habitación.
En cambio, si se trata de una llave tradicional —algo bastante habitual en servicios de alquiler turístico y de alojamientos vacacionales—, su extravío suele provocar más quebraderos de cabeza. Principalmente, porque hablamos de apartamentos, no de habitaciones; y porque si la llave no se encuentra, el propietario deberá cambiar la cerradura de forma inmediata para prevenir cualquier intento de acceso indeseado. Lo que, según la política del establecimiento, puede incluso derivar en sanciones para el responsable de la pérdida.
Así que la primera gran ventaja de usar un guardallaves inteligente es la seguridad. Y la segunda es la comodidad tanto para la administración del alojamiento como para el huésped, porque ambos se aseguran de contar con un espacio seguro y accesible para depositar la llave o tarjeta. De esta forma, las dos partes pueden despreocuparse de ella durante la estancia; ya que el inquilino temporal tiene dónde guardar la suya al salir y, por tanto, también dónde recogerla a la vuelta.
KEEPER-E, el guardallaves inteligente de ARREGUI ideal para alquileres turísticos
En ARREGUI nos preocupa la seguridad, por lo que hemos diseñado nuestro propio guardallaves inteligente para la total tranquilidad de responsables hoteleros, dueños de alquileres turísticos y huéspedes. No en vano, basta con echar un vistazo a sus características para comprobar que es la solución definitiva para acabar con los problemas derivados de la pérdida de las llaves en el sector.
Su nombre es KEEPER-E y su cuerpo está fabricado en metal, mientras que su cubierta trasera es de caucho. Su sistema de apertura-cierre se puede activar directamente gracias a la pantalla frontal táctil, aunque también permite la opción de realizar el proceso mediante móvil. No en vano, es posible gestionar el sistema en remoto a través de su app, por lo que es moderno y tremendamente cómodo de usar.
Para instalarlo, podrás fijarlo a la pared gracias a los 4 agujeros que tiene en la parte trasera y a los tornillos y tacos de fijación que incluye. Y, después, no tendrás más que iniciarlo mediante 4 pilas AAA para sacar todo el partido a sus ventajas:
- Generación y gestión remota y sencilla de ilimitados códigos de apertura temporal. Los huéspedes podrán abrir el guardallaves KEEPER-E con un simple gesto: tecleando una clave en su pantalla frontal.
- Creación y gestión de 5 usuarios habituales que dispongan de permisos de apertura desde sus móviles. Esto incluye la posibilidad de establecer permisos según días de la semana y franjas horarias, lo que puede ser muy útil para facilitar el acceso del personal —de mantenimiento, limpieza, etc.—.
- Acceso a un registro histórico de usos/aperturas para tener un control más sencillo de la puerta.
- Control pleno de los accesos mediante una única cuenta de administrador.
Por todo ello, KEEPER-E es el guardallaves perfecto para servicios de alquileres turísticos. Al colocar uno junto a la puerta del apartamento, su propietario estará ofreciendo una funcionalidad moderna y muy cómoda para que sus clientes dejen las llaves cada vez que estén fuera. Y, al mismo tiempo, reforzará la seguridad de la propiedad, para prevenir pérdidas o robos que tengan consecuencias materiales, económicas y morales para las dos partes.
Conoce aquí más sobre KEEPER-E y contacta con nosotros para hacerte ya con el tuyo.
Te recomendamos:
Dejar un comentario