Arregui, Seguridad
¿Cómo elegir la caja de caudales ideal para guardar nuestro dinero?
La elección del lugar donde queremos guardar nuestro dinero es importante. Sobre todo si no vamos a ingresar este en una cuenta bancaria y preferimos tenerlo en nuestra casa. Y es que, aunque nadie quiere ser víctima de un robo, es evidente que su presencia junto a nosotros no solo incrementa el riesgo de que suframos uno, sino que también puede provocarnos un enorme disgusto.
Por lo tanto, si tomamos la decisión de alojarlo en nuestra vivienda o incluso de viajar con él, las medidas de seguridad que tomemos deben ser proporcionales a la cantidad de dinero de la que disponemos. Lógicamente, no deberemos tomar tantas precauciones para proteger 100 euros que para hacerlo con 10.000; al igual que tampoco deberemos buscar la misma solución si principalmente queremos guardar monedas o si nuestra intención es tener bajo control una buena cantidad de billetes.
Esta es la razón por la que hoy queremos hablarte de la utilidad de las cajas de caudales para guardar nuestro dinero y ofrecerte algunas recomendaciones para escoger la ideal para ti. ¡Así que sigue leyendo para enterarte de todo!
¿Qué es exactamente una caja de caudales?
Una caja de caudales es una especie de caja fuerte pequeña que, normalmente, se utiliza para guardar dinero u objetos de valor que no sean grandes. Así, suele fabricarse con materiales como el metal o el plástico e incluye un mecanismo de cierre de seguridad, que puede abrirse mediante llave multipunto o cerradura de combinación mecánica.
Debido a sus características, su uso más habitual es para depositar cantidades no muy grandes de dinero, especialmente monedas. Aunque las cajas de caudales también pueden ser útiles para depositar otros bienes como joyas, documentos, relojes, etc.
¿Cuáles son las diferencias entre una caja de caudales y una caja fuerte?
Las diferencias saltan a la vista, porque el nivel de seguridad que ofrece una caja fuerte es muy superior al de una caja de caudales. Si necesitamos salvaguardar grandes cantidades de dinero y objetos de gran valor, deberemos optar por la primera; mientras que la segunda serán una opción para valorar si solamente buscamos prevenir hurtos de poco valor y necesitamos una opción tan práctica como cómoda para usar en el día a día.
Esto es así porque el sistema de cierre en las cajas fuertes es más confiable y seguro. Sus mecanismos acostumbran a ser más sofisticados —principalmente, bulones— e incluso hay casos en los que se incorpora una segunda cerradura a la principal para reforzar el nivel de confiabilidad. Lo que no quiere decir que no podamos fiarnos de una buena caja de caudales, ya que también están pensadas para poner difíciles las cosas a los ‘cacos’.
Y, finalmente, las cajas fuertes también son más sólidas y consistentes. Su material de construcción suele ser más robusto y pesado, por lo que no suelen estar pensadas para viajar con ellas a cuestas. De hecho, la ventaja de las cajas de caudales respecto a estas es que son la alternativa perfecta para los casos en los que sea necesario viajar, gracias a su menor tamaño y a su reducido peso.
Razones para elegir una caja de caudales
Resumiendo lo que acabamos de decir, estas son las ventajas de una caja de caudales para guardar nuestro dinero u objetos de valor de pequeño tamaño.
Practicidad y manejabilidad
Las cajas de caudales son muy útiles para el uso diario. Por ejemplo, si gestionas dinero de forma habitual y tienes que guardarlo y sacarlo de forma constante, una solución de este tipo te permite hacerlo sin correr demasiados riesgos.
Seguridad moderada
Podríamos decir que una caja de caudales es una solución intermedia entre una caja fuerte y guardar tus pertenencias a la vista o en un lugar inseguro, como un cajón. Te permite tener todo al alcance de la mano y, al mismo tiempo, te da algo de tranquilidad para que, en un despiste, sea más difícil que te roben lo que hay en su interior. Aunque eso sí, si la tuya no está anclada o empotrada, ¡recuerda tenerla siempre vigilada, porque aunque no se pueda abrir fácilmente y en el momento, podrían intentar llevársela!
Lleva tu dinero o tus objetos de valor contigo
Cómo ya hemos mencionado, una caja de caudales suele ser transportable. Salvando las diferencias, es como llevar una pequeña caja fuerte encima, por lo que es un recurso más seguro que guardar el dinero en la cartera, por ejemplo. No en vano, podrás incluso esconderla o camuflarla.
Te ayuda a organizar tus pertenencias
Hay algunos modelos de cajas de caudales que tienen diferentes compartimentos en su interior para depositar billetes, monedas u otros objetos. Esto es una pequeña ventaja, ya que te ayudará a guardar las cosas con cierto orden y a encontrarlas más fácilmente si las necesitas.
Aspectos a tener en cuenta para elegir la caja de caudales ideal
¿Te estás planteando adquirir una caja de caudales? Presta atención a estos detalles para tomar la mejor decisión:
- ¿Qué uso le vas a dar?: si la vas a utilizar para guardar dinero y objetos en tu casa, quizá no sea necesario que sea pequeña y práctica. En cambio, si va a ser el lugar donde pongas el dinero o la documentación de tu negocio, deberás dar más importante a su manejabilidad y, por supuesto, a la seguridad de su sistema de cierre.
- ¿Qué tamaño necesitas que tenga?: cuanto más voluminosas y numerosas sean las cosas que necesites guardar, más tamaño deberá tener esta. Sin olvidar también que tendrás que valorar si la necesitarás llevar de un lado a otro o se quedará en un lugar fijo.
- ¿Cuál será su nivel de seguridad?: presta atención al material en el que está construida y a su sistema de cierre, ya que quizá prefieras un mecanismo de cifrado frente a la llave, o al revés. Y también valora si quieres que tenga una protección específica contra incendios.
- ¿Estará a la vista u oculta?: si la vas a colocar en una zona privada o poco transitada, quizá no necesites ocultarla o esconderla. Si no, puedes elegir una caja de caudales camuflada como las que incluimos en nuestro catálogo.
- ¿Fija o transportable?: hay cajas caudales de pared, empotrables o incluso de pie. Esta opción te permitirá colocarlas en un lugar fijo, pero al igual que en el caso de las cajas fuertes, no podrás llevarlas contigo.
Encuentra tu caja de caudales ideal en ARREGUI
Si quieres hacerte ya con una caja de caudales práctica y segura, no dudes en visitar nuestro catálogo. Contamos con seis modelos, además de las ya comentadas cajas de caudales camufladas:
- Elegant euro: incluye bandeja para monedas. Fabricada en acero pintado y apertura con llave serreta.
- Elegant: hecha en acero pintado y diseñada con bordes redondeados. Su practicidad reside en su bandeja multifunción, perfecta para guardar pequeños objetos o monedas.
- Cashier: es de acero pintado con acabado en grafito. En su caso, dispone de una bandeja para monedas de euro y otra adicional para billetes, por lo que está especialmente pensada para guardar y organizar dinero.
- Pop up: también está fabricada en acero pintado color grafito. Su bandeja es multifunción, de forma que sirve tanto para guardar monedas como pequeños objetos.
- Private: es una opción muy confiable, ya que tiene elementos de seguridad para su posible fijación. Fabricada en acero pintado de color negro.
- Hucha mail: tiene un diseño desenfadado, de acero pintado y con forma de buzón americano. Así, es un regalo ideal para que los más pequeños guarden sus ahorros.
¿Tienes alguna duda sobre qué modelo se adapta mejor a ti? Contacta con nosotros y nos encargaremos de resolverla. ¡Te esperamos!
Te recomendamos:
- ¿Cuáles son los tipos de cerraduras que hay y sus características?
- 7 lugares para guardar nuestros objetos de valor en casa
Dejar un comentario