Arregui, Seguridad
Los aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un candado totalmente seguro
Los candados son dispositivos portátiles de seguridad que ofrecen una alternativa para bloquear puertas, ventanas y otros tipos de accesos cuando no es posible o viable instalar en ellos un sistema fijo de cerradura. Por lo tanto, a primera vista, no ofrecen tantas garantías como las soluciones permanentes, ya que suelen ser más fáciles de manipular y de romper que estas. Lo cual, en cualquier caso, no quiere decir que no existan opciones de seguridad elevada en el mercado.
De ello queremos hablarte precisamente hoy en nuestro blog. En las siguientes líneas vamos a explicarte cuáles son los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un candado que sea altamente seguro y te vamos a presentar las mejores soluciones con las que contamos en nuestro catálogo. ¡Anímate y no te pierdas nada!
¿Cómo elegir un candado totalmente seguro?
Por sus características, los candados están pensados para cerrar y proteger espacios, áreas u objetos que están en lugares públicos. Nos referimos, por ejemplo, a zonas valladas y perimetradas de obras o parcelas, a patios, a taquillas de vestuarios, a maletas o maletines, a sistemas de persianas de locales, a mecanismos de seguridad para vehículos como motos… Y es que, como ya hemos mencionado, son muy útiles como soluciones de seguridad cómodas, discretas y portables; dado que podemos utilizarlas en multitud de situaciones.
Teniendo esto en cuenta, deberemos valorar estos aspectos para elegir bien el candado idóneo:
El valor de lo que vamos a proteger con él
A más importante, más nos deberemos preocupar de la calidad del producto y de su grado de seguridad. En este sentido, no debemos escatimar ni conformarnos con cualquier candado, porque una solución débil o insegura puede ser un ‘imán’ que invite a cualquier delincuente a intentar romperlo.
Dónde tenemos previsto colocarlo y el espacio que contamos
¿Lo instalaremos en una puerta, en una ventana…? ¿El lugar donde lo usaremos cuenta con una argolla para colocarlo o necesitaremos una cadena? ¿Se colocará en el exterior o en un interior? Preguntas como estas nos ayudarán a aclarar el tipo de candado que vamos a necesitar: tamaño, material, forma, peso… Así que no olvides calcular el espacio disponible e incluso tomar medidas, para más tarde no llevarte una sorpresa y descubrir que tu nuevo candado no encaja con el lugar donde pensabas ponerlo.
El nivel de seguridad del candado
La seguridad de los candados está legislada, ya que la normativa establece 10 niveles de seguridad diferentes para estos productos. Se considera que los de protección más básica están entre los niveles 1-3, mientras que los que ofrecen una seguridad media se sitúan en los niveles 4-6. Y, finalmente, los de protección alta estarán entre los niveles 7-10, por lo que serán estos los que tendrás que utilizar si lo que necesitas es proteger lugares o bienes (como vehículos) de alto valor.
Material
Si el uso que le vamos a dar es en el exterior, es fundamental que el candado esté fabricado en acero inoxidable o en latón, siempre y cuando en este caso cuente con un baño de níquel. Esto evitará que sufra los efectos de la corrosión y, por lo tanto, se deteriore por el efecto del tiempo y de la climatología.
Tamaño del arco
Una vez que sepamos el hueco que vamos a disponer para colocar el candado, podremos decidir el tamaño de arco apropiado. En el mercado encontraremos diferentes longitudes: corta (normal), larga, extralarga y adaptable. Las opciones más largas nos serán probablemente más útiles para zonas donde no tengamos mucho espacio y queramos poder abrirlos con mayor facilidad. De hecho, hay que tener en cuenta aspectos como que, cuanto mayor sea su diámetro, más difícil será romperlo; así como que los candados con forma de U suelen ser también más resistentes.
Tipos de cierre
¿Con llave o por combinación? Los primeros son los clásicos, porque son más seguros: necesitan una llave para abrirse, de forma que lo ideal es que recurramos a uno que tenga una llave exclusiva para su apertura. Mientras que los segundos utilizan una combinación alfanumérica – aunque generalmente, solo es de números– para abrirse, por lo que cuantos más dígitos tenga esta, más complicado será de adivinar.
Candados TSA para maletas de viaje
Si buscamos un candado seguro para utilizar en una maleta de viaje, deberemos confirmar que el producto esté homologado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estadounidense. Se caracterizan por ser muy seguros y, a la vez, por ser de fácil apertura por parte del personal de aduanas que necesite inspeccionar el equipaje en un momento dado. No en vano, estos vigilantes tienen diferentes llaves maestras para abrirlos, en función del tipo de candado que corresponda, sin necesidad de manipularlos o romperlos. Aquí puedes encontrar nuestros candados TSA de arco flexible, de combinación y de llave.
Las soluciones de ARREGUI para candados
¿Ya tienes claro el candado que necesitas? Pues echa un vistazo a nuestro catálogo, porque te ofrecemos soluciones seguras que se adaptan a prácticamente todas las necesidades:
- Serie standard de combinación: el cuerpo está fabricado en latón macizo y el arco en acero endurecido cromado. Su apertura es por combinación de tres discos, con código reprogramable.
- Serie color combinación: el cuerpo es una aleación de zinc y se presenta en colores plata y rojo. El arco es de acero endurecido cromado y su apertura es por combinación de cuatro discos, con código reprogramable.
- Serie combi arco flexible: presenta un arco flexible de acero que está recubierto con PVC. Su cuerpo está fabricado con aleación de zinc y se puede encontrar en colores gris o rosa. El cierre de seguridad es simple, con un mecanismo de apertura de combinación de 3 discos y código reprogramable.
- Serie combi con llave de emergencia: aporta una seguridad extra, porque su cierre de seguridad es doble e incluye llave de emergencia para casos de pérdida del código de apertura (de 4 discos y reprogramable). Además, por seguridad, la llave presenta múltiples combinaciones distintas. El cuerpo está hecho en aleación de cinc y el arco es de acero cromado.
- Serie aluminio: tal y como su nombre indica, el material de su cuerpo es el aluminio. Está disponible en colores azul y morado, su arco es de acero endurecido y el mecanismo de apertura utiliza la combinación de 4 discos (con código reprogramable).
- Mosquetón combi: tiene forma de grillete, por lo que ofrece unas posibilidades distintas a las del resto de candados. El cuerpo está hecho en aleación de zinc y se presenta en color naranja, con un sistema de seguridad simple de combinación de 3 números y código reprogramable.
Te recomendamos:
Dejar un comentario