Arregui, Seguridad
7 lugares para guardar nuestros objetos de valor en casa
A la hora de plantearnos la implementación de medidas de seguridad en nuestro hogar, local o centro de trabajo, no solo hemos de proteger y vigilar los accesos como puertas o ventanas. También hemos de ser previsores e incluso ponernos en una de las peores situaciones posibles: la de que los ladrones consigan acceder a nuestra propiedad y tengan vía libre para intentar hacerse con los principales objetos de valor que hay en su interior.
Ser lo suficientemente ingeniosos y hábiles para ocultar estos en escondites y en rincones de difícil acceso puede hacer que el allanamiento se salde como un susto sin grandes consecuencias: es decir, simplemente con el robo de pertenencias de poco valor económico y emocional. Así, hoy en ARREGUI te queremos recomendar una serie de lugares para que guardar nuestros objetos de valor en casa.
¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!
7 lugares para guardar nuestros objetos de valor en casa
-
Cajas de caudales camufladas
La despensa o la estantería llena de libros son lugares donde, por lo general, los ladrones no suelen mirar. Lógicamente, su fin no es llevarse comida o libros, por lo que podemos ir un paso por delante de ellos si precisamente guardamos nuestros objetos de valor en estos espacios.
Sin embargo, te preguntarás que cómo puedes hacerlo sin comprometer el orden y la distribución de estos. Pero en ARREGUI te lo ponemos fácil, porque precisamente tenemos una gama de cajas de caudales camufladas que te permiten resguardar tus bienes más valiosos donde prefieras: o en el interior de un libro simulado o en el de un envase de alimentos. ¡Son garantía de que ningún caco se molestará en buscar en su interior!
-
Reloj de pared
El cine ha popularizado los cuadros como lugar para esconder cajas fuertes. Por eso, te proponemos una alternativa similar y que difícilmente será descubierta por los delincuentes. Se trata de un reloj de pared, porque este objeto es ideal para tapar un hueco secreto en el muro o la mencionada caja fuerte. Especialmente si es de tamaño considerable, porque permitirá cubrir un área amplia.
Y eso no es todo, porque también puedes optar por un reloj de doble fondo. Puedes comprarlo ya así o incluso adaptarlo tú mismo, si se te dan bien las manualidades. De esta forma, además de la maquinaria, tendrás el espacio necesario para esconder en su interior objetos de valor que no sean muy grandes.
-
Un macetero
Salvo que sean llamativas o de gran valor, normalmente los ladrones tampoco se suelen preocupar en mirar las plantas que se encuentran. Así que un macetero puede ser un espacio tremendamente seguro para mantener sus manos lejos de aquello que más te importa.
Aquí tienes la posibilidad de optar por una planta real y de esconder el objeto en la tierra. O también puedes adquirir una planta hiperrealista que aparentemente pase por una normal y corriente; de forma que no necesite que cubras todo el macetero con tierra. Así, tendrás más espacio para guardar lo que necesites.
-
Un cajón con doble fondo
En el caso de los cajones, son lógicamente un ‘imán’ para los cacos. Estos automáticamente van a ellos para mirar lo que hay, con la esperanza de encontrar objetos de valor. Pero de lo que se percatan muchas menos veces es que algunos tienen un doble fondo, dado que acostumbran a actuar a toda prisa y no tienen el tiempo necesario para comprobar si estos tienen un espacio extra.
Así que no temas en recurrir a un cajón de doble fondo para resguardar ahí tus objetos de valor, ya que puede acabar siendo uno de los espacios más seguros de tu hogar.
-
Los enchufes
Por sus características, habitualmente los enchufes tienen espacio suficiente en su interior para guardar objetos pequeños. Por lo tanto, ¿por qué no aprovecharlo? Los ladrones no se van a molestar en desmontar uno a uno todos los enchufes de la casa, por lo que tú podrás guardar en su interior elementos que sean importantes para ti, como dinero o joyas.
-
Las cajas de películas, CD’s, DVD’s, videojuegos…
Al igual que sucede con los libros, las películas, los discos de música o los videojuegos te ofrecen posibilidades interesantes para ocultar objetos pequeños y, sobre todo, dinero. Por ejemplo, si tienes una gran colección de CD’s de música; será extremadamente difícil que ningún ladrón se moleste en mirar uno a uno si hay algo de valor en su interior.
Con lo cual, plantéate guardar dinero en uno de sus estuches. Aunque eso sí, procura que el disco que elijas para esconder tu secreto no sea muy valioso, porque si lo es, será susceptible de formar parte del botín.
-
La habitación infantil
Si tienes hijos, un buen lugar para esconder tus objetos de valor puede ser su habitación. Por norma general, los ladrones no ven especialmente interesantes los espacios infantiles, porque allí suele haber ropa y juguetes. De forma que nos podemos beneficiar directamente de este idea prefijada para guardar en su interior algunas de las cosas que más nos importen.
Por ejemplo, en un dormitorio de personas adultas, es posible que los mencionados cacos busquen en el armario y miren en los bolsillos de las prendas para intentar encontrar algo. Pero esto es difícil que lo hagan en el caso de la ropa infantil. O incluso puedes utilizar las fundas que incluyen algunas perchas para tapar con ellas lo que no quieres que se vea… y es que, en este caso, las posibilidades se multiplican.
¿Qué te parecen estos 7 lugares para guardar nuestros objetos de valor en casa? Anímate y cuéntanos cuáles son los espacios que te parecen más prácticos para poner difíciles las cosas a los delincuentes.
Te recomendamos:
Dejar un comentario