Arregui, Seguridad
6 razones para instalar un buzón inteligente en tu comunidad de vecinos o centro de trabajo
Según el estudio ‘eCommerce en España 2022’ elaborado por IAB Spain, el 78 % de la población internauta del país de entre 16 y 70 años realiza al menos una compra online al año. Esto significa que 24,7 millones de personas optan por esta opción para adquirir sus productos, de las cuales la inmensa mayoría también solicita recibirlos en sus domicilios o centros de trabajo.
Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, casi uno de cada cinco pedidos de mensajería no llega a buen puerto por no estar el comprador en el lugar indicado para la entrega. Una circunstancia que ha llevado a la búsqueda de una solución práctica para que sea posible realizar las entregas en ausencia del destinatario, con total seguridad y comodidad para las dos partes – empresa de mensajería y comprador -.
¿En qué consiste un buzón inteligente?
Como suele suceder en otras ocasiones, la tecnología tiene la respuesta. Se estima que el primer buzón de la historia fue diseñado en 1633 en Polonia y que el primero en España se instaló en 1793. Desde entonces han evolucionado considerablemente, hasta el punto de digitalizarse para poder ofrecer las soluciones que demanda nuestro tiempo.
Y es que el modelo clásico de buzón, entendido como un recipiente con una abertura para el depósito de cartas o paquetes, no basta para poder satisfacer todas las necesidades del comercio del s. XXI. Hoy en día se demanda una herramienta más completa y segura, que permita un control adecuado de la mercancía y que facilite su gestión a las personas que lo van a utilizar.
El resultado es el buzón inteligente. Es decir, un sistema que aúna el concepto clásico de buzón con la tecnología digital, para facilitar que las empresas de mensajería puedan entregar la inmensa mayoría de los paquetes que gestionan y que los usuarios puedan recogerlos cuando ellos deseen, sin necesidad de esperar a que llegue el mensajero.
Ventajas de instalar un buzón inteligente
El buzón inteligente es una herramienta novedosa que poco a poco está ganando su espacio en nuestro país. Y al igual que en los buzones tradicionales, es posible instalarlos en viviendas unifamiliares o en zonas comunes, como edificios de viviendas, oficinas, empresas, espacios de coworking o residencias de estudiantes.
Pero, ¿hasta qué punto compensa en invertir en su instalación? Veamos aquí 6 buenas razones:
Se acabó el tener que esperar la llegada del paquete
Actualmente, la mayor parte de las compañías de mensajería permiten hacer un seguimiento de los procesos de entregas de los paquetes. Así que, en muchas ocasiones, sabemos que lo vamos a recibir hoy, pero desconocemos el momento y nos vemos obligados a quedarnos en casa. Mientras que en otras, el paquete no puede ser entregado porque simplemente no estábamos en el momento de la llegada del mensajero.
Pues bien, con un buzón inteligente, este problema desaparece. Cuando llega el mensajero accede a su sistema y entrega el paquete en el casillero asignado, donde queda depositado a buen recaudo hasta que el destinatario accede a él a través del código de apertura que se le ha asignado.
Son sencillos y fáciles de utilizar
Los buzones inteligentes están pensados para que puedan utilizarlos todas las personas. Desde adolescentes a ancianos, por lo que normalmente disponen de interfaces muy intuitivas y claras. Basta con seguir unos pocos y sencillos pasos para poder acceder a los paquetes, por lo que el proceso apenas requiere de más tiempo o esfuerzo que el de la apertura de un buzón clásico.
Es posible acceder al paquete en cualquier momento
Una vez que se entrega el paquete, el destinatario puede recogerlo cuando mejor le venga. No hay horarios, de manera que es también una solución muy cómoda.
Es una opción segura
¿Temes que alguien pueda robarte el envío al quedarse este en un buzón que está situado en un espacio común? No te preocupes, porque las opciones inteligentes son muy seguras y cuentan con medidas específicas para evitar la sustracción. Sus materiales son sólidos y resistentes ante goles o impactos, y sus sistemas de apertura-cierre están a prueba de actos vandálicos. A lo que hay que añadir el proceso de verificación que incluyen que también impide los intentos de acceso de desconocidos.
Permiten las entregas universales
En el caso de los buzones y taquillas inteligentes Univers Display y Univers Locker de ARREGUI, cualquier empresa de mensajería puede utilizarlos para realizar sus entregas. De esta forma, podrán depositar los paquetes destinados a todos los usuarios adscritos a estos buzones, sin necesidad de utilizar teléfonos móviles ni registros en webs. Algo que es tremendamente sencillo y útil, ya que evita complicaciones y facilita el trabajo de los operadores logísticos.
Es bueno para el Medio Ambiente
¿Sabías que entre el 20 y el 30 % de las emisiones de dióxido de carbono de una ciudad se producen en la llamada “última milla” del proceso del reparto de compras efectuadas por Internet? Y si tenemos en cuenta que un gran número de las entregas no se pueden cerrar correctamente y es necesario hacer más de un desplazamiento para finalizar la entrega del paquete, podemos concluir que este es un problema importante para la sociedad.
Así, el uso de un buzón inteligente no solo garantiza completar correctamente prácticamente el 100 % de las entregas, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono que generan las entregas a domicilio, ño que se traduce en un beneficio para nuestro planeta.
Hasta aquí estas 6 grandes razones para instalar un buzón inteligente en tu comunidad de vecinos. Y recuerda que, entre todos los buzones inteligentes, Univers Display y Univers Locker son la solución más eficaz para la entrega y recepción de paquetes. Así que, si necesitas más información para instalarlos, no dudes en escribirnos a través de estos formularios:
Te recomendamos:
Dejar un comentario