Arregui, Seguridad
4 formas de vigilar tu casa mientras estás de vacaciones
Comenzar las vacaciones es sinónimo de felicidad, descanso, desconexión o días en familia. Pero para muchas personas también equivale a preocupación. De hecho, aproximadamente tres de cada cuatro españoles consideran prioritario tener sensación de seguridad durante sus días libres, ya que en caso de no ser así, no disfrutan de igual manera estos períodos alejados de sus lugares de residencia.
Sin embargo, en pleno s.XXI hay formas de acabar con esta preocupación. Algunas de las más efectivas e interesantes nos las brinda la tecnología, ya que esta ha avanzado mucho en los últimos años para ayudarnos a reforzar la seguridad de nuestro hogar. Pero también hay otros métodos más clásicos que, con el paso de los años, no han dejado de ser efectivos para evitar intrusiones o intentos de robo.
De hoy trata precisamente este post, ya que queremos proponerte 4 interesantes formas de vigilar tu casa mientras de encuentras de vacaciones.
1. Uso de cámaras de seguridad
Comenzamos por una de las formas más modernas y efectivas: la instalación de cámaras de videovigilancia en el hogar. Hace un par de décadas era un sistema caro y aparatoso, porque las cámaras eran grandes y costosas, el material se grababa en cintas y además el sistema requería de una compleja infraestructura.
Sin embargo, con la digitalización y la evolución hacia los hogares inteligentes, todo ha cambiado. Ahora las cámaras de seguridad son pequeñas y discretas, sus precios son bastante competitivos y, lo que es más importante, se conectan a Internet vía Wi-fi. De esta forma, no solo pueden avisar – en caso de intrusión o problema grave – a la empresa de seguridad que las gestiona, sino que también pueden ofrecer imágenes en tiempo real a los dueños del domicilio.
Basta con que estos se conecten a la ‘Red de Redes’ a través de un ordenador o dispositivo portátil como su smartphone, para tener acceso a la plataforma de videovigilancia. Así, pueden ver lo que sucede en su casa en tiempo real, sin importar la distancia; siempre y cuando tengan contratado o instalado un sistema de seguridad de este tipo y, como decimos, dispongan también de una conexión a Internet.
2. Utilización de cerraduras inteligentes
También es posible vigilar adecuadamente nuestra casa sin la necesidad de ver lo que sucede en ella. La clave es tener el control de lo que sucede en sus accesos (puertas y ventanas, fundamentalmente), ya que si contamos con un sistema que nos avise cada vez que uno de estos cambie su posición o se vea alterado, podremos actuar en consecuencia.
Veamos un claro ejemplo con nuestra cerradura inteligente KAMO. Esta se instala de forma sencilla y sin cables en el interior de la puerta o puertas que dan acceso a la vivienda o local, proporcionando sensación de seguridad de forma inmediata. En concreto, es eficaz frente a robos y ocupaciones, y al no verse desde el exterior, no se puede forzar, taladrar o atacar.
El usuario puede bloquearla y desbloquearla desde el exterior gracias a una aplicación instalada en su teléfono móvil, además de realizar todo tipo de gestiones, como crear altas y bajas de usuarios u otorgar permisos. Lo que significa que su propietario sepa en todo momento cuál es el historial de aperturas de la puerta donde está instalada en el que se verá reflejado el día y la hora de la apertura, así como quién es el usuario que ha realizado esa acción.
Así, si se combina con nuestra alarma AL005 con sensor de vibración para ventanas, podemos obtener un combo de gran seguridad para proteger los mencionados accesos a nuestra vivienda.
3. Videoportero
También emplea una cámara para controlar lo que ocurre, aunque en este caso se instala en el exterior del hogar, junto a la puerta. Su sistema de grabación digital está igualmente conectado a Internet vía Wi-fi y puede detectar los intentos de acceso no autorizados, para avisar convenientemente al propietario.
Además, una de las grandes ventajas del videoportero es que puede incorporar tecnología de visión nocturna, para que el usuario pueda visualizar lo que ocurre incluso en situaciones de poca luminosidad o total oscuridad.
¿Sus desventajas? Que al estar instalado en el exterior, es más sencillo de anular que el sistema de cámaras de videovigilancia; así como que no permite ver lo que sucede en el interior de la casa. Por lo que, si el ladrón consigue su objetivo de entrar, no podremos ver lo que sucede.
4. La colaboración de un vecino o amigo para que nos vigile la casa
Llegamos a uno de los métodos más clásicos, pero no por ello menos eficiente. Consiste en pedir a un vecino o amigo que acuda a nuestro hogar de forma regular durante las vacaciones para comprobar que todo está bien. Y, de paso, que cambie de posición las ventanas, encienda o apague las luces y recoja el correo, entre otras medidas de seguridad.
Para facilitarle el proceso, deberemos encontrar la forma de que acceda a nuestra casa. Aunque ya no es necesario que se encargue de guardar una copia de nuestras llaves, porque en ARREGUI ponemos al servicio de nuestros clientes las mejores soluciones para gestionar y guardar las llaves en nuestra ausencia.
Entre todas ellas destaca KEEPER-E, guardallaves electrónico que permite resguardar las llaves y controlar en remoto los accesos a las mismas gracias a su aplicación. Está construido en metal, con cubierta trasera de caucho, y dispone de una pantalla frontal táctil para facilitar los accesos a quienes disponen de su código de apertura. Descubre más sobre él en este enlace.
De esta forma, si instalas KEEPER-E en la entrada de tu hogar, podrás facilitar de forma sencilla que tus vecinos, amigos o familiares cuiden del mismo mientras tú no estás. Con lo que ganarás en tranquilidad y podrás centrarte en disfrutar de tus vacaciones, tal y como te mereces.
¿Qué te parecen estas 4 formas de vigilar tu casa mientras estás de vacaciones? ¿Ya tienes claro cuáles vas a aprovechar tú este verano?
Te recomendamos:
Dejar un comentario